© 2017 Iván Rico Reyero

Specialized in the field of designer proportionality . Industrial , graphic , interior designer and modeling. School student experimental design and art in its number 12 last year, and completion of the course in art school 10 Madrid, Spain . Realization of projects for the National Museum of Decorative Arts in Madrid and for the architectural Julian Zapata GDP 

DISEÑO ESPACIOS

Art Feeling Experiences

The Art Feeling Experiences es una instalación artística estructurada como una experiencia interactiva e innovadora para el visitante articulada a partir de la unión entre el concepto de la sinestesia en el arte y las nuevas tecnologías, las cuales van a ser desarrolladas específicamente para este proyecto. La instalación consta de cuatro módulos: en el primero se podrá ver el color de la poesía y escuchar su música, en el segundo oler y escuchar un cuadro, en el tercero sentir físicamente la música y ver su color, y por último, el cuarto módulo consistirá en una extensión de la experiencia que permite que el visitante se la lleve a su casa.

LORENA RICO REYERO
PEDRO JESÚS TÉLLEZ CÁMARA
MARÍA USOZ CORRALES

ARCHIDOVE

Este proyecto de rediseño está destinado a que sea realizado por todos los alumnos de diseño, Arquitectura y Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos en su totalidad, tanto la realización de la malla que permite el paso del agua con las impresoras 3D del taller, la implantación de los refuerzos estructurales, la canalización, hasta la plantación vegetal y desarrollo de esta naturaleza.

 

El fin de este proyecto es que los participantes se centren y comprendan el Ecodiseño, para que en un futuro apliquen conceptos como sostenibilidad, accesibilidad, mantenimiento, recambios y todo relacionado con el entorno y espacios verdes.

 

Este pequeño jardín horizontal de techo es autosostenible, no requiere ningún tipo de mantenimiento, ya que los maceteros serían usados como depósitos de agua que canaliza, administran y suministran agua de lluvia a toda la plataforma. Esta plataforma de Espacio Verde tendrá varias especias de plantas que liberan las cargas contaminantes del espacio y sobreviven a temperaturas extremas. Todo esto bajo la filosofía Cradle To Cradle.

 

Además de todo lo anterior, esta estructura está pensada como refugio de pájaros, permitiendo a estos beber agua de los depósitos y alimentarse de la vegetación. Este punto es importante para el curso de la naturaleza en espacios urbanos. Este paso de aves hará un intercambio de semilla de otras ubicaciones y en un futuro podrían florecer nuevas plantas que no estaban en el comienzo.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now