Vida como agua en el individuo pasará a ser Individuo como ser creativo y pasa a ser personalización para ser único.

Partimos de la necesidad de tener un dispositivo o servicio relacionado con la meditación como apoyo durante la estancia en el centro y su posterior salida de este.


Creamos un Braingstorming de conceptos como palabra madre “meditación”. De este ejercicio creativo extraemos las palabras más relevantes o que se repiten en significado: Vida, Temperatura, Guiar camino. Palabras sueltas con demasiado concepto que variamos para que se acomoden a la meditación con el centro y a la creación de un dispositivo. 


Vida pasa a ser agua o individuo. Temperatura pasa a ser calor. Guiar camino pasa a ser GPS.


Con esas tres palabras creamos una abstracción conceptual en una representación gráfica. 

Pasamos de un cactus a un Farol o un Faro en el mar que guía tu paso sólo si te mantienes atento, perfecto para nuestra filosofía de la meditación satipatthana que significa mantenerse atento. Por lo que tras esta conceptualización de ideas sabemos que debe ser un dispositivo que te ayuda a las fases de la meditación mediante luz y calor

Funciones

Sati y UX

Como hemos dicho Sati cumple la función de acompañar y guiar en la meditación.


Para el correcto funcionamiento de Sati debemos colocarlo de frente a nosotros mientras mantenemos una posición de meditación preferentemente en el suelo, a una distancia de unos 40 cm y en perpendicular a nuestra visión.

FENDER

Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid. Exposición Memoria VI

Emoglass

De un armario medieval

El diseño de estas gafas de sol proviene de la inspiración de las funciones principales que realiza el armario catalán, estas eran: guardar, proteger, esconder, como antítesis de exponer, presumir, lucir. Estas palabras se usaron en la descripción del mueble catalán, y se buscó un objeto que atendiera a estas características en su descripción.


Estas gafas ocultan parte del rostro (cejas y ojos), así como sus expresiones correspondientes. La función de estas, es crear una falsa expresión que muestre tus sentimientos a las personas que te están observando, sentimientos que quieres que vean reflejados en ti, aunque no sean ciertos. Se realizó una encuesta a varias personas de distintos entornos para saber si podían identificar con facilidad estas expresiones.


Las gafas constan de una estructura metálica de color anaranjado, con parte de las patillas de madera y la montura principal. Dentro de la montura se encuentra un mecanismo que permite girarlas y escoger la expresión que más de adecue a tu día.

Celentereos

un dron terrestre y marino

Celentéreos es un dron capaz de sumergirse a más de 3 metros de profundidad. Los drones permiten grabar toma aérea siendo dirigidos por un operario en tierra mediante un dispositivo a control remoto.

Celentéreos viene de la inspiración de las medusas, donde tras la observación de un acuario con forma de cámara con medusas en su interior surge la pregunta ¿existirá algún dron capaz de grabar la superficie y en el mismo vuelo, sin ninguna intervención, dirigirse al mar para poder grabar las profundidades?

Tras estas preguntas surgen numerosas dudas, de cómo permitir que un aparato vuele y nade a la vez. La forma de las medusas fue muy práctica a esta hora, ya que las hélices se encuentras por encima del centro de gravedad y así permite un mayor control en el aire, y respecto al agua, celentéreos tiene varios compartimentos y está acorde con su peso para que flote pero no le obligue a ascender.

© 2017 Iván Rico Reyero

Specialized in the field of designer proportionality . Industrial , graphic , interior designer and modeling. School student experimental design and art in its number 12 last year, and completion of the course in art school 10 Madrid, Spain . Realization of projects for the National Museum of Decorative Arts in Madrid and for the architectural Julian Zapata GDP 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now