EMOGLASS

Dentro de la montura se encuentra un mecanismo que permite girarlas y escoger la expresión que más de adecue a tu día.

dc426f27606899.622ca3f360a7c.jpg
77487327606899.622ca3f36125a.png

Memoria 6 consiste en trabajar con una selección de piezas de la colección del museo, con la intención de que puedan servir como fuente de inspiración para diseñar nuevos objetos que cubran necesidades funcionales, sociales y culturales actuales. Esto implica un trabajo de reinterpretación, basado en una lectura personal del objeto seleccionado, que cada participante debe elaborar a partir de la comprensión profunda de sus cualidades y características, con la finalidad de encontrar un discurso o narrativa que posibilite la conceptualización de un nuevo objeto. En cada edición, se trata de encontrar en primer lugar, un detonante desde el que iniciar el proceso creativo.

El diseño de estas gafas de sol proviene de la inspiración de las funciones principales que realiza el armario catalán, estas eran: guardar, proteger, esconder, como antítesis de exponer, presumir, lucir. Se buscó un objeto que atendiera a estas características en su descripción.

 

Estas gafas ocultan parte del rostro (cejas y ojos), así como sus expresiones correspondientes. La función de estas, es crear una falsa expresión que muestre tus sentimientos a las personas que te están observando, sentimientos que quieres que vean reflejados en ti, aunque no sean ciertos.

Expuesto en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid