• Iván Rico Reyero

Iván Rico Reyero, alumno de Modelismo Industrial, Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño

Escrito por Ana G. Angulo el 05/10/2016

https://artediez.es/blog/premios/ivan-rico-reyero-alumno-de-modelismo-industrial-premio-extraordinario-de-artes-plasticas-y-diseno-de-la-comunidad-de-madrid/



Iván Rico Reyero, alumno de Modelismo Industrial ha sido Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Madrid 2015 / 2016 por su proyecto final Will y Charlie.

Will y Charlie nacen de la observación y la resolución de un problema cotidiano, ambos son instrumentos para abrir botellas de rosca, tarros, chapas y latas. Este proyecto está destinado a un público con movilidad reducida, pero… ¿A quién no le ha resultado costosa esta tarea?, Will Y Charlie es un “diseño para todos”. Su estudio ergonómico desde que surge la idea le hace totalmente funcional en su trabajo, pero no es el típico objeto que encontraremos en una ortopedia por mucho que su categoría sea esa, Will y Charlie tienen personalidad y carisma propios, haciendo de un objeto serio y práctico, algo divertido y único que tener.

Además de todo lo anterior, tanto Will como Charlie han conseguido el certificado plata de “Cradle to Cradle” y “Greenguard” siendo un objeto totalmente reciclable y biodegradable, incluyendo el packaging, ayudando no solo a las personas, también al planeta.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo