top of page

” 

Especializado en la interacción de usuarios en la interfaz presente en un medio. Dedicado a la investigación de las respuestas emocionales del usuario a unos estímulos digitales (sentidos), terminología propia; Metávlov (De la palabra Meta y el apellido Pávlov)

Estudios superiores en la Escuela experimental de Diseño Arte 12 y finalizándolos en la Escuela de Arte 10 en la modalidad de Diseñador Industrial, Modelismo Industrial. En 2016 comencé el Grado de Diseño Integral y Gestión de la imagen en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Especializado en Experiencia de Usuario (UX) en la Universidad Internacional de la Rioja.

Exposiciones públicas en el Conservatorio Carmen Amaya, Museo Nacional de Artes Decorativas (Expositor y comisariado) y Matadero de Madrid di_mad (producto fresco). Presentación de la inauguración del cuso en Enseñanzas Artísticas 2017 junto al consejero de Educación.

PREMIO NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO PREMIO EXTRAORDINARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Práctica e investigación dentro de la rama del diseño interactivo, el estudio de la interacción entre los usuarios y las máquinas, la creación de la interfaz usable y en gran medida al seguimiento de la cibernética. El Arte Media como medio de expresión artística con métodos digitales.

De la locura
   a la cordura

111.png

FORMACIÓN ACADÉMICA SUPERIOR 

• 2013-2016: Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Modelismo Industrial en la Escuela de Arte 10. TF: “Will & Charlie, un diseño para todos y todas” Diseño de producto.

• 2016-2020: Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen por la Universidad Rey Juan Carlos. URJC. TFG: “Exuvia, estándar que lucha contra la obsolescencia digital” Investigación.

• 2022-2023: Máster universitario en Diseño de experiencia de usuario (UX) por la Universidad Internacional de La Rioja. UNIR. TFM: “Memex” Diseño Interactivo.

EXPERIENCIA INVESTIGADORA Y PUBLICACIONES

• 2022: Artículo. Capítulo libro en I Congreso Internacional en Investigación e Innovación docente en las Industrias Creativas. RCA (Ring de Combate Argumental). Metodología para el debate académico. Publicación prevista en diciembre.

• 2017: Exposición de obra artística en Matadero Madrid, Central de Diseño di_mad. Exposición Producto fresco con la obra Will & Charlie.

• 2016: Exposición de obra artística en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid. Exposición Memoria 5+6 con la obra EmoGlass.

• 2016: Exposición de obra artística en el Carmen Amaya de Madrid. Inauguración del curso académico 2016-2017 Enseñanzas artísticas profesionales con la obra Will & Charlie.

FORMACIÓN ACADÉMICA 

• 2016: Curso en montaje y dirección de exposiciones. Museo Nacional de Artes Decorativas.

• 2016: Título en sostenibilidad Cradle to Cradle.

C2C Certified Products for the Circular Economy. California.

• 2016: Efectos visuales en el cine y la TV.

Facultad de Ciencias de la comunicación URJC.

• 2017: Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.

Cámara de comercio de España.

• 2017: Comercio electrónico: Estrategias de Marketing Online.

Cámara de comercio de España.

•2018: Jornadas de Diseño, InchFest (participación).

Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales URJC.

•2019: Curso en Diseño, Innovación y Tecnología.

¿Quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos?. URJC.

•2017: Taller de Introducción al Arte Contemporáneo y técnicas artísticas para educación infantil. Universidad Complutense.

• Stop Motion: animación fotograma a fotograma impartido por Coke Riobóo y Lourdes Villagómez.

• After Effects (versión 2016),

impartido por Carlos "Zenzuke" Albarrán.

• After Effects (versión 2018),

impartido por Carlos "Zenzuke" Albarrán.

• Creación de un Art Toy, impartido por Luiso López.

• Carvado de sellos y técnicas de estampación

impartido por Pablo Salvaje

EXPERIENCIA PROFESIONAL 

• 2015-2015: Estudio de Arquitectura Julián Zapata (Global Project Design) Diseñador de producto e industrial.

Proyectos, arquitectura efímera en el teatro de la Zarzuela en conmemoración del 60 aniversario de la EOI (Escuela de organización industrial) para el director de orquesta Daniel Barenboim. Proyectos de desarrollo completo.

• 2016-2016: Museo Nacional de Artes decorativas (Exposición Memoria VI) Comisario de exposiciones.

Exposición temporal Memoria VI, conceptualización sobre recorridos, desarrollo y montaje. Técnicas creativas. Exposición de producto y concurso.

• 2017-2019: Identidad corporativa y Branding. Consultoría propia de proyectos en el área de gestión de la imagen.

Gestión de recursos creativos y creación de identidad corporativa. Design Thinking

• 2018-2021: Director de Arte en Tov Medical. Distribuidora multinacional de productos de medicina.

Liderar proyectos de diseño y marketing, en campañas online y offline. Así como el apoyo en la divulgación de artículos en revistas del sector; creación, planificación y desarrollo en el mercado a través de eventos/publicaciones ganadas y/o pagadas; estrategias de crecimiento/notoriedad en el mercado; estudio de usuarios, público objetivo o nichos de mercados en el que adaptar nuestro producto.

• 2021-Actual: Director creativo Senior Smart Beauty (Grupo Tov Medical).

Producción de experiencia de usuario UX en fases de investigación y prototipado aplicado a producto y/o web, buscando insight o costumer y mediante diversas técnicas, conseguir objetivos cualitativos y cuantitativos en la recopilación anual. Reacondicionamiento y mantenimiento de la web. Contenido en Diseño Interactivo con aplicación para ventas y presentación de producto.

• 2021-Actual: Docente e Investigador en la Universidad Rey Juan Carlos URJC (PDI).

Docencia: Grado en Diseño integral y Gestión de la imagen 2021-2022. Materia. Diseño Interactivo. Profesor asociado

HABILIDADES

Paquete Adobe Creative Cloud. Photoshop, Illustrator, InDesign, Lightroom, Premiere Pro, After Effects y Adobe XD.

Modelado y renderizado 3D. Rhinoceros 3D, KeyShot y Lumion.

Estadística y trabajo en cooperativo. Figma, Statgraphics y Tableau.

UX experiencia de usuario. Google Analytics y Optimal Workshop.

Trabajo con mando. Pasarme el Little big planet sin morir, entrar en la lista de los mejores 100 del wow.

bottom of page