Will & Charlie

Will & Charlie muestra un modelo a seguir para todo futuro diseño Industrial, enseñando un producto preocupado por la necesidad social actual y el medioambiente, incitando a un cambio en la hora de diseñar. Una nueva Revolución industrial.​

4.WILL_BOCETO_2018.jpg
1.WILL_FUNCION_2018.jpg

Will y Charlie nacen de la observación y la resolución de un problema cotidiano, ambos son instrumentos para abrir botellas de rosca, tarros, chapas y latas. Este proyecto está destinado a un público con movilidad reducida, pero… ¿A quién no le ha resultado costosa esta tarea?, Will Y Charlie es un “diseño para todos”. Su estudio ergonómico desde que surge la idea le hace totalmente funcional en su trabajo, pero no es el típico objeto que encontraremos en una ortopedia por mucho que su categoría sea esa, Will y Charlie tienen personalidad y carisma propios, haciendo de un objeto serio y práctico, algo divertido y único que tener.

Además de todo lo anterior, tanto Will como Charlie han conseguido el certificado plata de “Cradle to Cradle” y “Greenguard” siendo de los pocos productos que se puede reciclar al 100% sin generar residuos y manteniendo las mismas características, además de devolver a la naturaleza la materia prima que ella nos proporciona, incluyendo el Packaging. 

5.WILL_MEMORIA_2018.jpg

Will y Charlie se componen de una estructura rígida (ciclo técnico) esta se lleva a una ubicación concreta que se encarga de reciclar el material, transformándolo en el mismo objeto o en otro con mejores prestaciones. Will y Charlie también se componen de un material biodegradable (ciclo biológico) este material se empieza a descomponer en cuestión de 5 años y proporciona nutrientes a la tierra. Puede ser utilizado para alimentar a tu huerto personal.

Proyectos creativos de diseño en producto, gráfica, espacios. Creación de Imagen e Identidad corporativa, logotipos y branding. España, Madrid. Iván Rico Reyero. Will & Charlie. premio

Premio Nacional de Artes plásticas y Diseño.

 

Premio Extraordinario de la Comunidad de Madrid.

Reconocido mejor Ecodiseño 2016 en España

Expuesto en:

 Carmen Amaya

Escuela de Arte 10

Matadero de Madrid

Dedicado a Marta Ortiz y Carlos Reyero.